in

Aprobado en primer debate proyecto que otorgaría descuentos en multas por incumplir el aislamiento

La iniciativa pretende impulsar el pago de infracciones, teniendo en cuenta la crisis económica causada por el Covid-19 en la Capital Musical, presentado por la Alcaldía de Ibagué y por medio del cual, se busca otorgar beneficios económicos a quienes fueron multados por incumplir las medidas decretadas durante el periodo de aislamiento obligatorio.

De acuerdo con el secretario de Hacienda, Yezid Barragán, esta iniciativa permitirá a los ciudadanos acceder al 60 % de descuento sobre el total de la deuda, y el 100 % en intereses, hasta el 30 de junio de 2021.

noticias de interes: se rfuerzan las estrategias para bajar la taza de homicidios en Ibagué

“Nosotros nos acogemos a la Ley 2069 del 31 de diciembre de 2020 expedida por el Gobierno Nacional, para darle una oportunidad a los infractores de ponerse al día con el Municipio. Es importante resaltar que este proyecto no contempla a las personas que tengan infracciones de tránsito”, expreso el jefe de la cartera.

Es de recordar que quienes estén liquidando o hayan incumplido con la cancelación de infracciones impuestas hasta el 31 de agosto de 2020, podrán acceder a estos incentivos. Asimismo, las personas sancionadas podrán suscribir acuerdos de pago por un año, anticipando el 50 % del valor adeudado.

redactado por: katerine cerquera