in

Aprobada la política pública de salud mental en Ibagué

El proyecto tiene como objetivo garantizar la prestación de servicios integrales y oportunos, y fortalecer la capacidad de respuesta frente algún evento adverso.

En busca de  generar acciones que permitan proteger la vida de los ciudadanos, la Alcaldía de Ibagué presentó el proyecto de acuerdo 008 de 2021, que   fue aprobado por el Concejo Municipal y por medio del cual se adopta la política nacional de salud mental, y la política integral para la prevención y atención del consumo de sustancias psicoactivas.

Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar la prestación de servicios integrales y oportunos, y fortalecer la capacidad de respuesta familiar, institucional y comunitaria frente algún evento adverso que se presente en la ciudad.

“Hoy, agradecemos la confianza, pero sobre todo, el apoyo de los honorables concejales de la ciudad con esta Política que busca fortalecer las acciones de salud mental. De acuerdo a los tiempos establecidos, formularemos el plan de acción en los próximos tres meses con programas enfocados a la familia, comunidad y entornos educativos”, afirmó Johana Aranda, secretaria de salud.  

Sigue leyendo: Capturado con 19 kilos de marihuana  

Por lo tanto,  dentro de las estrategias que se llevarán a cabo, se encuentra la promoción de estilos de vida saludables, educación en habilidades psicosociales para la vida, prevención de la conducta suicida y fortalecimiento de la red de urgencias, entre otras.

Redactado por: Thania Mancilla