“Aprendiendo desde Casa, con mi profe en la radio” la nueva estrategia que promueve la Secretaría de Educación

A partir de hoy, jueves 27 de agosto, inicia la transmisión del programa “Aprendiendo desde Casa con mi profe en la radio”, el cual se distingue como un nuevo espacio que lidera la Administración Municipal, con el objetivo de fortalecer el aprendizaje de los estudiantes de la zona rural, generando espacios de diálogo que estimulen las capacidades, habilidades y aptitudes de los menores, cerca de 6.000 niños se verán beneficiados con esta estrategia de educación en las zonas rurales. A través de la emisora La Voz del Pueblo 920 AM, se emitirá el programa de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 de la mañana y de 3:00 a 6:00 de la tarde. De la misma manera, se transmitirá a través de la página de Facebook de la Secretaría de Educación Municipal.

Te puede interesar: Gobernación del Tolima da luz verde para reactivar el turismo

“Este espacio de refuerzos académicos estará dirigido principalmente a estudiantes de la zona rural como acompañamiento adicional a las clases de sus profesores, mediante un programa de treinta minutos que promete ser divertido, alegre e innovador y donde los estudiantes pondrán a volar su imaginación” puntualizó la jefe de la cartera de Educación municipal, Jenny Carolina Mesa, y además dijo, “Hicimos todos los esfuerzos para que la educación llegue a todos los estudiantes con las mejores garantías de calidad. Esto incluye a los que tienen acceso a internet, pero también a los que tienen mayores restricciones y dificultades como lo son nuestros estudiantes del sector rural”

cada emisión abordará un tema de interés para promover la vinculación del núcleo familiar y la reflexión y postura crítica frente a diferentes situaciones en el contexto actual. Además, es importante destacar que, durante la primera emisión, la secretaria de educación municipal le contará a la audiencia sobre el programa “Aprendiendo desde Casa con mi profe en la radio”, en una charla con algunos coordinadores y docentes voluntarios en la que se hablará de los retos académicos en época de pandemia y las estrategias que la Alcaldía de Ibagué ha trazado para que los estudiantes aprendan desde sus propias casas.

Finalmente, se darán a conocer los cronogramas propuestos para los cursos en los niveles de primaria y secundaria, para reforzar áreas como lengua castellana, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, religión, artística, tecnología, así como de concursos, juegos y sorpresas que se tendrán preparadas para cada emisión.

Jenny Carolina Mesa, jefe de la cartera de Educación municipal

 

Redactado Por: Juan Pablo Patiño Obando

prensa@periodismoaldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.