Soldados del Ejército Nacional, acompañados de la Fiscalía y Cortolima, realizaron tres capturas en flagrancia.

En la vereda la Aurora finca La Suiza, corregimiento de Santa Teresa del municipio del Líbano, Soldados del Batallón de Infantería n. 16, Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, Comando Aéreo de Combate n. 4 con apoyo interinstitucional del CTI de la Fiscalía, y la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), llegaron a este punto donde encontraron a tres personas en una mina dedicada a la explotación de oro.


El lugar contaba con un área aproximada de 1000 metros cuadrados, donde se evidenció aprovechamiento ilegal de material forestal sin identificar, los cuales eran utilizados para la construcción y soporte del complejo de trituración y bocamina, además de la mala disposición de esteriles, los cuales iban directamente a las fuentes hídricas.

Cortolima se incautó tres motores eléctricos, un taladro hidráulico y una motosierra.
Los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 36 seccional de Fresno, por los delitos explotación ilícita de yacimientos mineros.


Estas acciones que contribuyen no solo a la protección del medio ambiente, sino también impactar las economías ilícitas que favorecen a grupos delincuenciales, gracias al trabajo articulado entre el Ejército Nacional, Fiscalía General de la Nación y la Primera Autoridad Ambiental del Tolima.

 

Redactado por: Albert Stiven Tique Calderón

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *