Bajo el direccionamiento del fiscal especializado de la Unidad Antinarcóticos de la Seccional Tolima, personal de la “Sijín–Detol” materializó, en el casco urbano del municipio tolimense de Honda, la orden de captura que pesaba en contra de Luis Alberto Rodríguez Fajardo por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes y tráfico de estupefacientes.

Según el ente acusador, su judicialización obedece al accionar delictivo que al parecer vendría desarrollando al servicio de la estructura criminal denominada Los Limpios, la cual fue impactada el pasado 25 de agosto con la captura por orden judicial de 20 de sus presuntos integrantes, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento domiciliaria.

El hombre de 46 años, en audiencias virtuales celebradas este 3 de septiembre ante un juez con funciones de control de garantías de Ibagué, no aceptó los cargos y fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

De acuerdo con el material probatorio con que cuenta la Fiscalía, la banda se dedica al tráfico de sustancias ilícitas como marihuana, bazuco, perico, y delitos conexos en varios municipios de Caldas, Tolima y Cundinamarca.

Redactado por: Albert Stiven Tique Calderón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.