Apoyo para los productores de papa del país

Iván Duque Márquez, Presidente de la República, en el espacio diario de “Prevención y Acción” emitido desde la Casa de Nariño, anunció que pondrá a disposición 30.000 millones de pesos para los pequeños productores de papa en el país.

Es compleja la situación que atraviesan estos cultivadores, esto se debe a los previos y la sibreoferta que ocasionó el Covid-19, el dinero que se dispondrá para ellos cubrirá el precio que se les debe pagar a estos productores.

El Gobierno espera adquirir cerca de 200 mil toneladas de las 350 mil que se van a producir en lo que queda del año, se van a comercializar y así cubrir una cifra notoria a esta producción de noviembre y diciembre, concentrado en los productores más pequeños.

Le puede interesar: Ibagué se acoge a la alerta roja hospitalaria declarada en el departamento.

Rodolfo Zea, Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, afirmó que se van a beneficiar aproximadamente 25. 000 productores de papa en el país con este incentivo.

El titular de la cartera de agricultura, afirma que varios representantes del Gobierno irán presencialmente a los departamentos más afectados por esta problemática, para hacer la ayuda directa, no se va a esperar a que ellos se inscriban en la plataforma del Ministerio o en la pagina web oficial de la Bolsa Mercantil de Colombia, sino que se les ayudará de manera directa con estas inscripciones.

Se hace la invitación a los colombianos para que sean consumidores de papa colombiana, que apoyemos a los campesinos productores que se han visto vastente afectados.

Redactado por: Vanessa Reyes.