Apertura de colegios privados mediante alternancia educativa.

Después de seis meses fuera de las aulas, se examino la aplicación de protocolos de bioseguridad  para un retorno a clases presenciales favorables en la Corporación Paideia School.

Esta sera la primera institución en volver a clases presenciales luego de una inactividad y  un largo periodo de clases virtuales en las instituciones del país bajo el modelo de alternancia, luego de una detenida observación, se determino que la institución privada cumple con todo lo establecido por el Ministerio de Educación Nacional para su reapertura.

Le puede interesar: Solicitamos al Gobierno inversión en ciencia y tecnología para que médicos y científicos puedan enfrentar la crisis de la salud: Aquileo Medina. 

“Como Secretaría de Educación procedimos con la revisión y análisis del documento plan pedagógico interdisciplinar para la alternancia, donde encontramos una propuesta acorde a todos los componentes de la gestión educativa y a la luz de los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional”, dijo la funcionaria.

En una visita realizada por la Secretaria de Salud, se pudo evidenciar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, como la señalización de zonas, distanciamiento de pupitres, toma de temperatura, proceso de desinfección y una capacidad no mayor a 35%.

Le puede interesar: Se coordinan acciones en beneficio de productores de arracacha en Cajamarca. 

Es de gran importancia que los padres  autoricen el ingreso a clases presenciales de sus hijos; si existe el caso de un estudiante que presenta síntomas deberá continuar clases de manera virtual, en estos casos se garantizara el mismo nivel de enseñanza.

Redactado por: Manuela Mejía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *