Anzoátegui, fue el primer municipio al cual llego la ruta de la reactivación económica de CCI

Considerando las emergencias que desencadenaron el Covid – 19 y su impacto en la estructura corporativa, la Cámara de Comercio de Ibagué ha implementado esta ruta, con el objetivo de comprender las necesidades de los emprendedores y brindarles herramientas de negocios, impacto negativo.

De esta manera, es posible brindar servicios para emprendedores formales, como trabajar con entidades empresariales para desarrollar proyectos tecnológicos especiales a través del centro comercial de transformación digital.

Estos proyectos tecnológicos especiales se desarrollan para el mercado internacional a través de Ruta del Exportación o Ruta E por el centro comercial de transformación digital. La gente conoce las bajas tasas de interés, y la línea de microcrédito de la Cámara de Comercio de Ibagué se ha socializado con el Banco Agrario.

Además, se realizó un equipo de formación para identificar unidades de producción informales y avanzar en el plan de trabajo para formalizarlas. De igual forma, considerando la importancia de actualizar el registro mercantil, el hecho de que CCI esté ubicado en el polideportivo brinda comodidad a los emprendedores para actualizar.

El alcalde del municipio, Hugo Salinas, anuncio que ese tipo de visitas podrían establecer alianzas para fortalecer importantes sistemas económicos, como el café y el turismo; en este último, dijo que está tomando acciones para fortalecer la Atracción de atractivos.  Durante la ruta visite El Glamping de la Truchera, Villa Lucía y Casa López, los cuales serán promovidos por CCI.

Redactado por: Diego Alejandro Rojas Guerrero (en formación)