Con una inversión de 24 mil millones de pesos se pavimentará la vía El Paso- Carmen de Apicalá

Ricardo Orozco, gobernador del departamento, señaló que en el plan de desarrollo 2020-2023 quedó inmerso un crédito por 150 mil millones de pesos, del cual se destinarán  recursos para desarrollar algunas obras en el oriente del Tolima.

Orozco indicó que una de las obras que se priorizan en ese sector del departamento es la pavimentación total de la vía El Paso- Carmen de Apicalá y que igualmente durante su visita a este sitio firmó el convenio Invías- gobernación de Cundinamarca y gobernación del Tolima, para los estudios y diseños de un puente que estará ubicado sobre el Río Sumapaz.

“El reunión con el alcalde de Melgar, Agustín Manrique, hablamos de proyectos para el desarrollo de esta localidad, ya está radicado un proyecto en la gobernación del Tolima por un valor de cuatro mil 100 millones de pesos para pavimentación de quince  vías urbanas y la  recuperación de alcantarillado , esto en los barrios más vulnerables de municipio” , puntualizó el gobernador.

Orozco aseguró que el proyecto de mejoramiento de viviendas brindará cerca de mil empleos directos que impactarán positivamente la económica de Melgar. También informó que se presentó un proyecto encaminado al tema ambiental y turístico, el proyecto de la Alameda estudiantil, más de dos kilómetros por un valor de mil 800 millones de pesos y la construcción de un tanque para el acueducto que valdría cuatro mil millones de pesos, la jornada única escolar por cuatro mil 500 millones de pesos que abarca las tres grandes instituciones de Melgar y  la adecuación de un lote para la construcción de 600 nuevas viviendas por 4 mil 500 millones de pesos para entregar casas totalmente terminadas.

“De igual manera, en Melgar se hará realidad la casa de la mujer, proyecto que está priorizado con Asodamas con quienes se ha hablado para que la primera casa de la mujer financiada por ellas,  sea en esa parte del Tolima”, indicó el mandatario.

También, hizo referencia a la construcción de un mirador en el cerro El Tablazo, que tendrá un cable aéreo, concha acústica,  proyecto que se está estudiando para dinamizar el turismo del oriente del Tolima y se ejecutaría en alianza público privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.