Ambalema propone proyecto para producir ingresos solidos mediante “gallinas ponedoras”

La Agencia de Desarrollo Rural, la alcaldía de Ambalema, el representante a la Cámara Ricardo Ferro y la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios e Industriales de la vereda el Chorrillo de Ambalema, Adelantan el diagnóstico y formulación de un proyecto productivo de gallinas ponedoras con asistencia técnica de buenas prácticas de manejo y producción planteando un contexto de desarrollo social económico y ambiental, que beneficiaría de forma directa e indirecta a cerca de 230 familias.

Este proyecto PIDAR ya avanzó en la primera fase y ahora proseguirá con el diagnóstico y formulación de capacidades de la organización, por último, gestionarlo ante la Agencia de Desarrollo Rural-ADR e iniciar su ejecución, si logra integrar las otras etapas.

Te puede interesar: Tolima pasa los 11 casos acumulados

“La Agencia de Desarrollo Rural tiene todo el entusiasmo y todas las ganas para poder colaborarle al municipio de Ambalema, obviamente que considerando las dificultades financieras que hay, vamos a hacer la gestión ante el gobierno nacional para que dentro de los proyectos que se van a priorizar en el país se pueda priorizar el de Ambalema”. Indicó el representante a la Cámara Ricardo Ferro.

Es necesario resaltar los beneficiarios, los cuales son en su mayoría mujeres y jóvenes rurales que han puesto todo el empeño y compromiso en trabajar para sacar adelante esta iniciativa por medio de la cual fortalecerán la economía de Ambalema.

El Alcalde de Ambalema, Justiniano Chacón Orjuela, en su intervención consolidó “Hoy nos sentimos satisfechos, contentos de ver el compromiso que tienen la Agencia de Desarrollo Rural con el municipio de Ambalema y optimistas de que este proyecto sea una realidad para generar ingresos, para generar reactivación económica, para generar empleo y para que la economía de las familias en Ambalema crezca”

Director de la Agencia de Desarrollo Rural -UTT8, Carlos Santana.

Redactado por: Albert Stiven Tique Calderón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.