Alivio hasta del 80% para deudores de ICA Y Predial

El consejo municipal entrega a los ibaguereños un paquete de alivios tributarios para deudores con obligaciones con mandamiento de pago notificado antes del 27 diciembre de 2019.

“Desde el Gobierno Municipal presentamos un proyecto de acuerdo con unas condiciones de beneficio para los contribuyentes, aprobado por el Consejo Municipal. La ciudadanía puede obtener descuento en intereses y sanciones, solo aquellas personas que tenían deudas con mandamiento de pago en las vigencias 2019 hacia atrás”, indicó el jefe de la cartera, Leopoldo Alfonso Lannini.

Los descuentos pueden aprovecharse entre el 28 y 30 de noviembre de 2020 y cubren sanciones e intereses, el porcentaje de descuento dependerá de la etapa en la que se encuentre la deuda.

• Por el 80 %: cuando el proceso contra una liquidación oficial se encuentre en única o primera instancia.
• Por el 70%: cuando el proceso contra una liquidación oficial tributaria se halle en segunda instancia
• Por el 50%: cuando el acto demandado se trate de una resolución o acto administrativo mediante el cual se imponga una multa de carácter tributario.
• Por el 50%: en el caso de actos administrativos que impongan sanciones por concepto de devoluciones

Le puede interesar: La misión es proteger a nuestras mujeres de la violencia.

Si está interesado en acceder a este beneficio, debe consultar directamente en la página www.ibague.gov.co diligenciando la solicitud y aportando el pago de obligaciones por el año gravable 2019 canceladas.

Tenga en cuenta que el proyecto de acuerdo con condiciones de beneficio para los contribuyentes, aprobado por el Consejo Municipal, fue presentado después de la derogación del Decreto 312 que buscaba entregar algunos alivios tributarios a las personas naturales y empresas afectadas económicamente por la pandemia.

Redactado por: Vanessa Reyes.