Alianza con el Gobierno Británico y Findeter, trae proyectos para Ibagué

De gestionó una inversión de 2.600 millones de pesos para estudios y diseños del proyecto del sistema de colectores Mirolindo-Picaleña, en Ibagué.

Los recursos que se invertirán provienen del Prosperity Fund del Reino Unido y tiene como objetivo fortalecer la red de saneamiento básico y mejorar el sistema de disposición de aguas residuales en la ciudad.

Colin Martin Reynolds, embajador del Reino Unido en Colombia resaltó que ve potencial en este sector de saneamiento básico, que lo ve como promotor de desarrollo económico para las regiones que como esta tienen inclusión social. Se espera un impacto positivo especialmente para los ciudadanos menos favorecidos.

Le puede interesar: La policia nacional obsequia árboles nativos.

Andrés Hurtado, mandatario de los Ibaguereños, celebra esta alianza de tipo interadministrativa, resalta que esto es de vital importancia para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital.

Señala también que en la ciudad hay un bajo porcentaje tratamiento de aguas residuales que producen. Por eso, implementar estos proyectos es importabte, eso ayudará a que Ibagué sea más sostenible, amigable con el medio ambiente, y se va a lograr con el apoyo de Findeter y el Gobierno Británico.

Sandra Gómez, presidente de Findeter, expresó su apoyo a la ciudad con este proyecto, asegura que el alcalde puede contar con Findeter para hacer realidad estas obras de diseño, tienen sus puertas abiertas ya que el municipio cuenta con una capacidad alta de endeudamiento.

Redactado por: Vanessa Reyes.