La ciudad de Ibagué esta entre las ciudades que habilitarán restaurantes y actividades religiosas.

La alcaldía de Ibagué presentó la solicitud de un plan piloto de apertura de nuevos sectores de la economía como: Restaurantes, bares, discotecas, actividades religiosas y gimnasios durante el aislamiento, este plan piloto fue presentado ante el Ministerio del Interior. Aún así, el Gobierno nacional advirtió que de acuerdo al Decreto 749 del 2020 para la extensión de cuarentena hasta el 15 de Julio, no se toma en cuenta la apertura de establecimientos como gimnasios, bares y discotecas, Pero para el desarrollo de actividades económicas y funcionamiento de restaurantes, el Ministerio de salud avanza en los protocolos de bioseguridad para reiniciar estás actividades.

El jefe de la oficina Jurídica nos informo que Ibagué está en las primeras ciudades que serán informada para la reactivación de estos sectores gracias a la gestión administrativa Municipal.

“Durante el aislamiento preventivo hemos apoyado a nuestros empresarios para que puedan reactivar su economía, por ello, Ibagué podría ser una de las primeras ciudades en Colombia que el Gobierno Nacional habilite para la apertura de nuevos sectores que beneficien a los ciudadanos ”, dijo el funcionario.

Cuando se reciban los lineamientos por parte del Ministerio de Salud, se enviará la solicitud de aplicación para que los restaurantes activen sus servicios de manera presencial, también que se reinicie las actividades religiosas cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.