in

Alexis María Hernández Enciso. ¡Inmemoriam!

Por: Jorge Ancizar Cabrera Reyes.

Nadie muere realmente, mientras haya quien lo ame y lo recuerde, personas como ella comprometidas con el bienestar de la comunidad en los aspectos relevantes cómo la educación, la salud, la iglesia y el desarrollo sostenible de su localidad, comuna o barrio, nunca mueren.

Falleció en la Ciudad de Ibagué, Tolima la Dirigente Popular y Maestra Alexis María Hernández Enciso, mujer valiente y líder de la octava etapa del Barrio Jordán de Ibagué, Tolima, Docente, Comprometida con la Educación y la formación de niños y jóvenes para el cambio social, e impulsó del Colegio Niño Jesús de Praga. Era una mujer muy católica y colaboradora con la Iglesia del Espíritu Santo, ubicada en su comunidad, a la que ella representó, defendió, y trabajó hasta los últimos días de su vida con Vehemencia.

Alexis María Hernández Enciso, luchó por el Cooperativismo que hace parte de la economía solidaria como el único modelo económico que salva y soluciona los problemas sociales de las clases menos favorecidas económicamente y así mismo, dió una gran lucha por la defensa de las Juntas de Acción Comunal que son el fiel reflejo de la participación comunitaria en la defensa de los derechos que las comunidades organizadas tiene como herramienta de participación en la solución de los problemas que aquejan estás organizaciones de base popular y ella fue exaltada por el Dancoop que hoy se llama Superintendencia de Economía Solidaria – Supersolidaria.

Se ha ido un ser humano irremplazable llena de bondad y sabiduría, su lucha social y política fue al servicio de pueblo , que sirvió amó y luchó. Deja un legado indeleble difícil de igualar y ejemplo para las presentes y futuras generaciones, tuve el honor de ser su amigo, la admiré por su trabajo y compromiso con la gente más pobre de su Comunidad.

Ya Alexis María Hernández Enciso está en el Gozo del Señor. nuestro saludo de Solidaridad y de Condolencia a sus Hermanos: Hilda, Oscar, Néstor, Juan, Hernán y Jairo, demás familiares, amigas y amigos.

Que descanse en la gloria de Dios y paz en la tumba de la inolvidable amiga Alexis María Hernández Enciso, que viajó al Oriente Eterno. Se le recordará siempre.