in

Alexa Rochi, la mujer que cambió el fusil por una cámara estará presente en el Oiga, Mire, Lea

El Festival Internacional de Literatura Oiga, Mire Lea, recibirá este viernes 15 de septiembre a las 3:00 p.m., a Alexa Rochi y Jorge Idárraga, quienes dialogarán sobre la vida y obra ‘Disparos x Disparos’, de la excombatiente de las Farc, quien hablará sobre sus inicios en la fotografía al capturar la realidad de la guerra desde que era menor de edad.

La escritora narrará como en compañía de un fusil y en hojas de cuaderno aprendió sobre planos, enfoques y principios de la fotografía, lo que le permitió registrar el día a día en las selvas colombianas, las emociones, celebraciones y angustias de esta comunidad.

“En su libro Rochi narra la versión de la guerra y la paz. A través de su voz femenina contará cómo la fotografía se vuelve su aliada y le brinda otras oportunidades convirtiéndose en reportera gráfica. Este conversatorio será muy emotivo, ella a través de las palabras contará cada momento vivido y su amor por las imágenes fijas”, afirmó la directora general de la Biblioteca Departamental, Mónica Alexandra Perlaza Ochoa.

Alexa Rochi, tulueña y con muchos sueños por cumplir, actualmente estudia Artes Visuales en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD). Ahora, es firmante de paz y reportera gráfica de la Presidencia de la República de Colombia; también obtuvo el Premio Mujer Épica en Creación de contenido digital (2022), Revista Level.

Sobre el fotolibro
‘Disparos x Disparos’ es un libro feminista sobre la memoria del país, surge como una iniciativa personal impulsada por el deseo de contar la historia de una exguerrillera y hacerlo a través de sus propias imágenes como fotógrafa.

Anuncios

What do you think?