Gobierno departamental invita a municipios a activar planes de contingencia para combatir incendios forestales.

Según el IDEAM, en el Tolima han descendido las lluvias, lo que hace estar en una fase neutra, sin embargo, ante la ausencia de lluvias se aumenta el riesgo de incendios forestales.

La directora de gestión del riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín, hace el llamado a los presidentes de los consejos municipales para activar los planes de contingencia: “Invitamos a todos los alcaldes, como presidentes de los consejos municipales de gestión del riesgo a que actualicen y activen sus protocolos, dentro de la actualización se debe tener en cuenta el tiempo de pandemia por el cual estamos atravesando”.

Tanto alcaldes como organismos de socorro, tienen conocimiento de lugares donde son recurrentes los incendios, es por eso que se hace importante tener un monitoreo especial para poder prevenir o combatir de manera rápida cualquier evento que se pueda presentar.

La directora también resaltó que, así como el IDEAM pronostica fase neutra también está pronosticando que existe un 50% de probabilidad de que ocurra un fenómeno de la Niña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.