Alcaldías del departamento adoptan toque de queda

Aunque algunas administraciones no han presentado los decretos aún, se espera que los 47 municipios acaten la medida.

Con el fin de que los Tolimenses conozcan las medidas adoptadas por el gobierno departamental y local en cada municipio, la secretaría del Interior del departamento consultó a las 47 alcaldías del Tolima, para poder dar a conocer las medidas que de adoptarán de acuerdo a los decretos 968 y 989, expedidos por el gobierno departamental con ocasión de las celebraciones de Halloween.

Le puede interesar: Toque de queda en el Tolima

“Haciendo un barrido por las alcaldías del departamento encontramos que la gran mayoría de ellas han adoptado estos decretos del orden departamental, decretos ya viabilizados por el Ministerio del Interior. Hay algunos municipios que a la fecha no lo han adoptado, esperemos que lo adopten, así nos lo han manifestado y, otros municipios que han incrementado unas medidas adicionales, que están a la espera de revisión del Ministerio del Interior”, expresó Alexander Tovar, secretario del Interior del departamento.

El toque de queda decretado por el gobierno departamental, que inició el día de ayer jueves 29 de octubre a las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. de hoy viernes 30 y volverá el sábado 31 de octubre desde a las 4:00 p.m. hasta el domingo primero de noviembre a las 4.00 a.m. fue adoptado por las alcaldías municipales.

Cabe recordar a la población que estamos en medio de una pandemia mundial y que la mejor forma de prevenirla es con el autocuidado, siguiendo las medidas de bioseguridad dictadas por los organismos de salud y el gobiernos nacional, departamental y local.