in

Alcaldía y gremio de taxistas acordaron pico y placa “temporal” para la ciudad de Ibagué

En una mesa de trabajo se definió, que inicialmente a partir de este sábado 16  hasta el próximo 31 de enero de 2021, funcionará el 80 % del parque automotor y posteriormente  desde el primero  hasta el 15 de febrero de 2021, operaran  el 90 % de los vehículos pertencientes a la ola amarilla.

Asimismo, se acordó que durante la implementación de los toques de queda especiales que se emitan dentro de las fechas establecidas, los taxis operarán con el 50 % de sus vehículos, utilizando los días pares e impares como referencia para definir las placas que puedan movilizarse por la ciudad.

Durante los fines de semana donde se decreten los toques de queda generales, vamos a tener ‘pico y placa’ de pares e impares. Es decir, si el día sábado es impar, no podrán operar los vehículos que terminen su placa en número impar, y si el domingo es par, no estarán funcionando los taxis con placa par, asimismo para los festivos”, explicó César Yáñez, secretario de Movilidad

La medida busca asegurar mejores ingresos para los conductores y prestar un servicio de calidad que cuente con todos los protocolos de bioseguridad para los usuarios.

Redactado por Juan Rada