Socialización sobre incentivos fiscales y reactivación económica

Durante el encuentro se anunció una iniciativa para atraer nuevas empresas y fortalecer y formalizar empresas existentes.

Con el fin de promover el desarrollo económico y realizar más actividades laborales en Ibagué, el municipio ha socializado las cartas de incentivos fiscales para las entidades sindicales de acuerdo a lo establecido en el Acuerdo 31 del 2020.

El secretario de hacienda, Leopoldo Alfonso Iannini, dio a conocer los beneficios de vender la cuidad para atraer inversiones, calculando ventajas competitivas (como disfrutar de una ubicación superior conectada a un importante corredor logístico).

En el evento participaron Fenalco Tolima, la Cámara de Comercio de Ibagué y la Agencia de Promoción e Inversión, quienes aseguraron que estos incentivos son herramientas para mejorar la competitividad y la estructura empresarial de la cuidad.

Otras noticias de interés: Se logra la captura de dos integrantes de “Los del Sur”

El director de la API, Alejandro Rozo manifestó “La atracción de inversión es fundamental para generar empleo, hacer crecer el tejido empresarial y consolidar todo un ecosistema de condiciones, pero necesitamos el apoyo de los demás gremios económicos en presentar propuestas, proyectos, negocios y, de esta manera, atraer inversión de manera conjunta”.

Cabe recordar que algunos de estos beneficios incluyen la exención del impuesto de sociedades por hasta 10 años, dependiendo de la cantidad de puestos de trabajo creados. Las industrias elegibles incluyen: industria, almacenamiento y logística, industrias culturales y creativas.

De igual forma, quienes decidan construir formalmente una empresa o abrir más oficinas podrán recibir un gran descuento en los primeros 5 años, lo cual forma parte del movimiento “Ibagué Viva” que es el compromiso del municipio para seguir impulsando la recuperación económica.

“Uno de los objetivos de esta iniciativa, es la formalización empresarial para ayudar a quienes estén llevando a cabo su emprendimiento, y que les permita generar escenarios para avanzar” agregó el jefe de la cartera de Hacienda.

Redactado por: Diego Alejandro Rojas Guerrero (en formación)

 

 

Diego Alejandro Rojas

Estudiante de comunicación social en UNIMINUTO