Alcaldía formaliza su procedimiento para postular a Ibagué en la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO

A través de la Resolución 0018, el alcalde Andrés Hurtado comunicó de manera oficial a la Secretaría de Cultura como unidad administrativa encargada en gestionar la candidatura para que Ibagué sea parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO en la categoría de la música, este proyecto se permitirá que la ciudad logre reconocimiento internacional y pueda cooperar activamente a nivel cultural y musical.

Con esta intención del Gobierno Local, que se encuentra plasmado en el Plan de Desarrollo 2020-2023, busca crear las condiciones para que la Capital Musical sea un escenario con propulsión internacional a través de toda su riqueza cultural.

La Red de Ciudades Creativas de la UNESCO se creó en 2004 para impulsar la cooperación hacia y entre las ciudades que identifiquen la creatividad como causante estratégico de desarrollo urbano sostenible. En la actualidad, a esta red pertenecen 246 ciudades del mundo.

“Desde la Secretaría de Cultura creemos que este proceso consolidará sin lugar a dudas el crecimiento y el desarrollo de Ibagué, para hacer honor al nombre de Ciudad Musical de Colombia”, expresó Greis Cifuentes, jefe de la cartera de Cultura del Municipio.

Te puede interesar: Reapertura de los escenarios deportivos al aire libre

La funcionaria informó que se está coordinando esta candidatura, que tendrá una mesa consultiva con actores culturales del país y del departamento, entre ellos delegados de los sectores público, privado, académico y musical, quienes apoyarán la construcción de un plan de acción y una hoja de ruta con compromisos claros que logren esta postulación.

Greis Cifuentes, secretaria de Cultura, Postulación de Ibagué como ciudad creativa

Redactado por: Albert Stiven Tique Calderón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.