Alcaldía exaltó a artistas locales en el Día Internacional del Teatro

A través de una convocatoria, fueron seleccionados cuatro ibaguereños quienes recibieron un reconocimiento público y económico.

Durante la celebración del Día Internacional del Teatro, la Alcaldía de Ibagué entregó un reconocimiento público y económico a cuatro ciudadanos seleccionados a través de la convocatoria pública de artistas de larga trayectoria de la capital del Tolima.

Los homenajeados fueron Joseph Urrego Clavijo, Gloria Enid Ardila Guevara ‘Staruska’, Jorge Alberto Sabogal ‘Yito’ y Tomás Alberto Latino, quienes cuentan con una amplia experiencia como actores, directores y maestros en la ciudad.

“Quiero agradecer a todos mis compañeros, porque ellos también han enriquecido este ambiente cultural. Vemos con agrado cómo se visibiliza, se comienza a dar fuerza y a extender de una forma maravillosa, no solamente el arte escénico, sino todas las ramas del arte en Ibagué”, dijo Gloria Ardila.

Asimismo, los ganadores recibirán a través del Gobierno ‘Ibagué Vibra’, un incentivo económico de $2’000.000 para continuar su formación y seguir transformando la vida de los niños, niñas y jóvenes de las 13 comunas.

“Mil agradecimientos a todos los asistentes, especialmente a los miles de artistas que hacen arte y cultura en el sur de Ibagué”, señaló, Joseph Urrego.

Redactado por: Brayan Vargas