Alcaldía de Ibagué y Cortolima trabajan en conjunto por fuentes hídricas

Cuidar y recuperar los ecosistemas y las fuentes hidricas son el actual objetivo de la Alcaldía de Ibagué y recibirá apoyo de Cortolima.

El proyecto se llama “manos al agua, cuencas para la gente”, quien tiene como función la limpieza de los causes y la reducción de la carga contaminante en las fuentes hidricas, esto en alianza de Cortolima y la Administración Municipal.

La actividad tiene un beneficio importante para los Ibaguereños, pues vincula a más de 270 ciudadanos en acciones de reforestación y recolección de residuos sólidos en más de 83 hectáreas, lo cual significa que es una fuente de empleo significativa.

Andrés Hurtado, Alcalde, explica que se quiere llevar un mensaje de sensibilización y sentido de pertenencia, se quiere que los Ibaguereños cuiden estos trabajos, que la ciudad sea bonita y aseada siempre y que esto sea un orgullo de todos los Ibaguereños.

Le puede interesar: Campaña de la Cruz Roja para combatir uso de pólvora.

Las quebradas a recuperar son Hato la Virgen, Colector Guabinal, La Saposa, San Antonio, La Arenosa, El Tejar, La Pioja, Aguas Sucias, Chicha, Doima, Granates, Gonzales, El Salto, Cay, La Plata, San Bernardo y el río Combeima.

La inversión total para el proyecto es de 2.200 millones de pesos, la Alcaldía de Ibagué aportó 1.500 millones pesos para sembrar cierta cantidad de árboles y para apoyar actividades de limpieza y residuos sólidos, así como también se contará con obras de bioingenieria para la recuperación de las quebradas.

Para vincular a toda la comunidad Ibaguereña, se harán charlas de sensibilización a más de 5.000 familias, se les darán talleres de educación ambiental, sostenible y consciente.

Redactado por: Vanessa Reyes.