Alcaldía de Ibagué se arriesga a la certificación en Gestión de Cultura de Paz Organizacional

La Administración Municipal busca convertirse en el primer ente territorial del país en certificarse en la Norma Técnica de Empresas.

Esta iniciativa fue propuesta en 2018 por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec, la Pontificia Universidad Javeriana y la Fundación Paz País, con el fin de apoyar la transformación de los entornos organizacionales.

Javier Triana, secretario General, recalcó que el propósito es incentivar los escenarios de paz, basados en el respeto por los derechos humanos, la resolución de conflictos, la humanización de la entidad en cuanto a convivencia, dignidad y buen trato.

Con esto, se buscan disminuir los problemas sociales como marginalización, desigualdad e inequidad en nuestra ciudad, incentivando valores humanos para lograr un cambio social en el cual disminuyan los índices de violencia cotidiana e incremente el número de ciudadanos que participan en la gestión de escenarios de paz.

Te puede interesar: Alcaldía atendió caso de adulta mayor

Este 21 de septiembre, en la conmemoración del Día Internacional del Paz, el Gobierno Local mostrará esta importante norma a través de un conversatorio de Derechos Humanos, el cual se transmitirá desde las 11:00 de la mañana en las redes sociales de la Alcaldía.

Cabe mencionar que este sello otorgado por el Icontec ayuda a reconocer el esfuerzo de las organizaciones en la transformación social para disminuir los índices de violencia.

Javier Triana: Secretario General Alcaldía de Ibagué

Redactado por: Albert Stiven Tique Calderón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.