Luego de la autorización dada por el gobierno nacional para activar el sector de la construcción, el Ibal dio inicio a las obras del acueducto complementario cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Se reactiva la ejecución del proyecto “Construcción sistema matriz de abastecimiento de agua potable al sector sur de la ciudad de Ibagué”, obra que corresponde a la etapa II, fase II A del acueducto complementario.

Los trabajos se ejecutarán con tres frentes de obra: en Cristalinas, tanque la Florida y el sector de la conducción al refuerzo del distrito hidráulico tres. Con un porcentaje de ejecución general del 50.1%, estas fases permitirán el suministro de agua cruda desde Cocora a la planta de tratamiento de la Pola, para devolver los primeros litros de líquido potable al tanque de la Florida en el sector sur de Ibagué.

“Estamos comprometidos en la ejecución de las obras que se requieren para que por fin se puedan recibir en nuestra planta de la Pola los primeros litros del río Cocora, y después de 25 años entregarle a los barrios del sur agua potable” puntualizó Juan Carlos Núñez, gerente del Ibal.

La culminación del acueducto complementario es una de las obras contempladas en el plan de desarrollo Ibagué vibra, para garantizar agua potable y de calidad a más de 25 mil familias de las comunas doce y trece, y mejorar la cobertura en la zona de expansión en el sector Picaleña, brindando el servicio a 25 mil viviendas.

“Damos inicio a estos trabajos con todas las medidas de bioseguridad y con la verificación continua de los gerentes estratégicos del proyecto los ingenieros Leonel Alfredo Nieto y Jorge Elmer Díaz.” finalizó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.