Alcaldía de Ibagué presentó seis proyectos de acuerdo ante el Concejo.

La Administración Municipal en cabeza del alcalde Andrés Fabián Hurtado Barrera presentó ante el Concejo de Ibagué seis proyectos de acuerdo que serán objeto de estudio, revisión y aprobación por parte de los cabildantes en el último periodo de sesiones ordinarias de 2020.

El primero de ellos corresponde al Proyecto de Acuerdo por el cual se busca aprobar el presupuesto general de rentas y recursos de la capital y gastos del Municipio para la vigencia fiscal 2021.

Le puede interesar: Imputado por homicidio a dos policías.

Además, se presentó una iniciativa para el cambio de uso de suelo de una zona verde a zona de equipamiento local para la construcción de un Salón Comunal en el barrio Jardín Santander de la Comuna Ocho.

Otro de los proyectos de acuerdo presentados también pretende cambiar el uso de suelo de una zona verde para construir una institución educativa en la Urbanización El Tejar en la Comuna 13.

Durante este periodo de sesiones se dará trámite al Proyecto de Acuerdo por medio del cual se otorgarán beneficios tributarios sobre el impuesto de espectáculos públicos en la capital tolimense, y otra iniciativa que buscará crear el Comité Interinstitucional Consultivo para la Prevención de la Violencia Sexual y Atención Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Abuso Sexual.

El último proyecto presentado por la Administración de Hurtado Barrera tiene como fin adoptar el Régimen Simple Tributario del Impuesto de Industria y Comercio en la capital tolimense.

Es de recordar que el último periodo de sesiones ordinarias abarcará los meses de octubre y noviembre para dar trámite a estas y otras iniciativas presentadas ante la Corporación.

Audio César Eugenio Franco Agudelo, Presidente del Concejo de Ibagué.

 

Redactado por: Nicole Homez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.