Alcaldía de Ibagué normalizó la circulación de taxis con el comienzo de nuevos sectores económicos

 

Con la suspensión del pico y cédula para diligencias personales, se adecuó el 100 % de la flota de transporte público individual.

Después de siete meses de funcionamiento parcial, la Alcaldía de Ibagué autorizó la circulación de la totalidad de la flota de transporte público individual, con el fin de facilitar el tránsito de los ciudadanos a lo largo de la fase de aislamiento selectivo.

“Entendemos la situación por la que han atravesado las empresas, propietarios y conductores, pero no debemos olvidar que fueron los únicos en la ciudad que se les dio viabilidad para laborar y con la llegada de la normalidad, debemos garantizar la prestación del servicio a los ciudadanos”, dijo César Fabián Yáñez, jefe de esta cartera.

Cabe mencionar que, desde el inicio del confinamiento obligatorio, Ibagué fue la primera ciudad del país en habilitar el transporte público individual con la activación del 5 % del parque automotor.

Te puede interesar: los casos en el Tolima continúan bajos

Tiempo después, con la reapertura gradual de distintos sectores y buscando el equilibrio económico del gremio, se admitió el aumento de la operación a un 70 % que aplicó hasta mediados de septiembre y finalmente se ajustó al 100 %, junto con la disminución de casos de contagio.

CESAR FABIAN YAÑEZ-OPERACIÓN TAXIS

Redactado por: Albert Stiven Tique Calderón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.