Alcaldía de Ibagué lidera jornada de salud en la comuna 8

Este jueves, se llevaron a cabo charlas educativas sobre dengue, afiliaciones al régimen subsidiado, así como toma de muestras Covid-19 a usuarios de la EPS Medimás. Tras declararse la alerta roja hospitalaria en el Tolima, la Administración Municipal intensificó las jornadas de salud para llevar la oferta institucional a las13 comunas de la ciudad. 

Te puede interesar: Feria virtual de salud y bienestar social

Se adelanto esta actividad en el salón comunal del barrio El Bunde, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Allí, la Unidad de Salud de Ibagué y la EPS Medimás atendieron citologías, urgencias odontológicas, así como charlas de promoción frente a los signos y síntomas de dengue y coronavirus.

Además, la EPS practicó pruebas de Covid-19 a sus usuarios, garantizando la toma de muestras a pacientes sintomáticos, probables o sospechosos y poblaciones de riesgo, con el propósito de disminuir las cadenas de contagio.

“La atención oportuna de la población nos permitirá la detección temprana de enfermedades. Hoy, también nos unimos a esta iniciativa de la EPS Medimás, que arranca con la toma masiva de pruebas diagnósticas de Covid-19, con el fin de aumentar la cobertura en la población que no presenta síntomas, pero pertenece a grupos de riesgo”, afirmó Johana Aranda, secretaria de Salud Municipal.

Redactado Por: Juan Pablo Patiño Obando