Alcaldía de Ibagué instaló 13 zonas Wi-Fi en instituciones educativas oficiales

La Administración Municipal puso en funcionamiento 13 puntos gratuitos de conexión a internet, en instituciones educativas de la zona rural y urbana. Lo anterior, con el fin de mejorar la conectividad de la población estudiantil, las asociaciones, los líderes y la comunidad que habita estas zonas. Se invirtieron $128.000.000, buscando facilitar los procesos de enseñanza a estudiantes de colegios públicos.

Este servicio se brindará en lo que resta del calendario académico para las instituciones: José Joaquín Forero – sede Principal; Antonio Nariño – sede Principal; Luis Carlos Galán Sarmiento – sede Alto de San Romualdo; Fernando Villalobos Arango – sede Principal; Laureles – sede Principal; Laureles – sede Dantas; Carlos Lleras Restrepo – Sede Chucuní; San Juan de la China – sede Principal; Tapias – sede Principal; Mariano Melendro – sede Cay; Nueva Esperanza La Palma – sede La Palma; Ambiental Combeima – sede Principal y Modelia.

Te puede interesar: Participe de la Feria Virtual de servicios y trámites de la Alcaldía de Ibagué

“El acceso a internet se vio afectado con la pandemia, por ello debimos modificar y ajustar el calendario académico, surgiendo la necesidad de seguir brindándoles conexión con puntos gratuitos”, indicó la secretaria de Educación, Jenny Carolina Mesa.

Cabe destacar que, la Administración Municipal ubicó estos puntos Wi-Fi, con la pretensión de llegar a zonas más alejadas, beneficiando a estudiantes que no contaban con conexión a internet para recibir sus clases de manera virtual.

“Cualquier usuario que tenga un dispositivo con acceso a internet podrá conectarse a este servicio por espacio de una hora continua. El área de cobertura estimada para las zonas de internet será de 7.800 M2, lo suficiente para obtener una buena cobertura en ambiente exterior y permitiendo la conexión a 100 usuarios simultáneamente”, agregó Mesa Peña.

Es importante aclarar que, habrá un permanente control de acceso al contenido, teniendo en cuenta que solo se podrá conectar a páginas gubernamentales, portales autorizados y servicios de consulta. De esta manera, se protegerán los datos de los usuarios y se le dará un uso eficiente a la internet.

Jenny Carolina Mesa, Secretaria de Educación

 

Redactado Por: Juan Pablo Patiño Obando

prensa@periodismoaldia.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *