Alcaldía de Ibagué fortalece la ruta maternoperinatal del Hospital San Francisco

La Alcaldía de Ibagué fortalece la ruta maternoperinatal del Hospital San Francisco, a través de la cual, se han atendido 1.544 partos humanizados y se han realizado 1.763 visitas domiciliarias para los controles del postparto, al recién nacido y prenatal beneficiando a las gestantes con sesiones de musicoterapia, aromaterapia, yoga y pilates, con el fin de reducir el estrés durante el embarazo.

Carlos Cuellar, gerente de la USI resaltó que, “Con charlas y cursos se prepara a la materna, en donde se priorizan las necesidades de su nuevo entorno y se reconoce a los padres como los protagonistas de todo este proceso. Con un cuerpo médico y equipos especializados, se brinda a las pacientes del régimen subsidiado, la mejor experiencia de su vida con calidad, calidez y cumplimiento con todas las normas requeridas”.

Seguir leyendo: Gran Feria Empresarial Creo, Apoyo, Compro el próximo 27 y 28 de noviembre en el Tolima

Además, la Unidad Materno Infantil y de la Mujer, el centro asistencial ofrece a las ciudadanas mejores experiencias para su proceso de ser mamás, con el acompañamiento desde el momento de su proceso de gestación hasta que finaliza, asimismo en los primeros meses de lactancia. El parto se realiza dentro del programa de nacimiento humanizado en donde se involucra a la madre, hijo, pareja y su familia.   

Finalmente, la unidad cuenta con equipos modernos para la toma de monitoreos, ecografías y terapias alternativas como cromoterapia, hidroterapia, También masajes y acompañamiento de Doulas. Al mismo modo que, las ibaguereñas tendrán la posibilidad de dar a luz en agua, de manera vertical, con acompañamiento de un pariente y sin dolor.

Redactado por: Natalia Camacho