Alcaldía de Ibagué conmemoró el Día del Colombiano de Oro

El evento que conto con todos los protocolos de bioseguridad, en el cual se premiaron a 10 adultos mayores de 65 años que demostraron que la edad no es un impedimento para desarrollar múltiples actividades.

Además, durante los homenajeados disfrutaron muestras musicales y fueron condecorados con medallas para enaltecer su importancia la labor en la ciudad, asimismo recibieron la tarjeta ‘Colombiano de Oro’ que entregó la Registraduría Nacional en reconocimiento a su nuevo título.

Seguir leyendo: Programa ‘Reverdece’ permitirá recuperar ecosistemas en el Tolima

Líder de la comuna Cinco, Luciana Peña de Ramírez señaló “Estoy muy agradecida con la Alcaldía por este gran homenaje, porque nunca se les había hecho un reconocimiento de esta manera. Ellos son gente trabajadora que ha cumplido un ciclo de vida y aún sigue luchando por hacer buenas cosas para los seres humanos”.  

Finalmente, los adultos que también fueron resaltados en el evento fueron seleccionados a partir de una convocatoria publicada por la Alcaldía Municipal a inicios del mes de noviembre, cumpliendo la ley 1091 del 8 de septiembre del 2006.

Redactado por: Natalia Camacho