Como actividad de apertura a la Semana de la Lactancia Materna, la Alcaldía de Ibagué ofreció un taller de yoga materno, a través de la plataforma Google Meet.

La actividad contó con la participación de 20 mujeres de distintas edades, quienes junto a sus hijos, hicieron parte del taller dictado por la especialista Diana Isabel Castellanos.

Mediante técnicas de relajación que las madres podrán poner en práctica en sus hogares a la hora de amamantar, se generan múltiples beneficios de salud, nutricionales y emocionales tanto para los niños, como para ellas.

“Como mamá, sé que estos ejercicios traen grandes beneficios para mí, pues después de la etapa prenatal, nuestro cuerpo puede estar demasiado tiempo quieto y ahora en el periodo de lactancia debo mejorar la flexibilidad para un buen funcionamiento”, manifestó Gabriela Uribe, una de las madres participantes.

Hasta el próximo 7 de agosto, las ibaguereñas encontrarán diferentes espacios informativos en las redes sociales de la Administración Municipal, donde aprenderán novedosas técnicas que podrán poner en práctica en este proceso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.