Alcaldía de Ibagué apoya a los artistas afectados por el aislamiento obligatorio.

Se han implementado diversas estrategias para aliviar la situación de los artistas locales.

La alcaldía de Ibagué ha implementado diversas estrategias en pro del gremio artístico, con el propósito de mitigar el impacto negativo de la emergencia sanitaria.

Desde ya se están estudiando las medidas de bioseguridad que deberá implementar este sector, una vez el gobierno nacional autorice su reapertura. 

Del mismo modo, más de 1.800 ibaguereños se postularon para acceder al beneficio económico por un valor de 160 mil pesos mensuales durante tres meses, que entregará el ministerio de cultura. Asimismo, se han entregado más de 400 kits por la vida a artistas de la ciudad.

“Pudimos acceder a estratos 3 y 4, es decir, a todos esos artistas que no son necesariamente estrato 1 y 2, pero que tienen mucha trayectoria; ya que es muy importante entender la situación de cada uno de ellos” dijo el secretario de Cultura, Ricardo Cadavid.

El funcionario anunció que en las semanas siguientes se apoyará a 1.200 cultores con bonos solidarios, procedentes de los recursos del municipio; estrategia que se suma a los incentivos que llegarán a todos los sectores artísticos, sumando más de 800 millones de pesos para el portafolio municipal de estímulos.

Cabe resaltar, que por medio del Facebook de la alcaldía de Ibagué de lunes a viernes se ha transmitido “La hora del cuento”, igualmente los sábados y domingos, con la unión de varios músicos se ha programado las Serenatas en Casa, para que las expresiones culturales sigan presentes a pesar de la pandemia del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.