Alcaldía de Ibagué anuncia grandes inversiones en el Cañón del Combeima.

El alcalde Andrés Hurtado socializó en presencia de los diferentes líderes del Cañón del Combeima, el Plan de Desarrollo ‘Ibagué Vibra’, el cual busca el fortalecimiento del sector rural y la puesta en marcha de diferentes proyectos que potencien el turismo en este sector.

Entre esas iniciativas, la Alcaldía de Ibagué adelantará la construcción de placas huellas en los tres corregimientos, la instalación de la cubierta en el polideportivo de Villa Restrepo, la implementación de un comedor para adultos mayores en Cay, entre otros. Además, se busca que 2.500 familias del Cañón tengan la oportunidad de potencializar el agroturismo e impulsar el desarrollo durante los próximos años.

Le puede interesar: Vigilan entrega del PAE.

“En nuestro corregimiento se va a construir la cubierta del polideportivo, el Alcalde está comprometido con eso, y nuestro Cañón está avanzando, y estamos muy agradecidos por esas iniciativas”, aseguró Obdulio Garzón, presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Restrepo.

Por su parte, la Alcaldía de Ibagué, con el apoyo del Gobierno Departamental, también pretende culminar el corredor Cay  – Palestina; con el fin de mejorar las condiciones de acceso y transitabilidad a las veredas.

El Alcalde Municipal calificó al Cañón del Combeima como parte fundamental del desarrollo de la ciudad. Por esta razón, las inversiones en este sector permitirán una mejor oferta turística que le dará visibilidad a las virtudes de este destino ecológico y gastronómico.

“Esperamos presentar el proyecto que permita a las familias del Cañón, contar con gas, vamos a hacer todos los esfuerzos para iniciar el proceso durante este año”, puntualizó Hurtado.

 

Redactado por: Nicole Homez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.