Alcaldía de Ibagué acoge decisión del gobierno nacional frente a reapertura de restaurantes.

Luego de una primera revisión de este sector por el ministerio del interior, se emitió una nueva normatividad que prohíbe esta modalidad comercial en el país.

La alcaldía de Ibagué después de lo dispuesto en el decreto nacional 636, propuso una serie de medidas para la reactivación económica en la ciudad. Dentro de las peticiones, estaba la atención al público en los puntos de venta de los restaurantes, de forma gradual y con previa aprobación de medidas de bioseguridad, solicitud que el doce de mayo no fue desestimada por el ministerio del interior, y que se consignó en el decreto municipal 1000-0283 de esa misma fecha.

Después de este pronunciamiento, el jueves catorce de mayo, el gobierno nacional informó vía correo electrónico la notificación de la circular 050 del trece de mayo, donde se estableció que en el país no se permite, por ahora, esta actividad comercial, recomendando modificar el decreto municipal.

“El catorce de mayo se remitió al correo de la Oficina Jurídica un alcance del MinInterior que nos comunicaba que dada la circular 050 del trece de mayo, debíamos hacerlo unos ajustes a nuestro decreto del doce de mayo, en el sentido de no permitir la apertura al público de los establecimientos gastronómicos y restaurantes.” dijo el jefe de la oficina jurídica, Andrés Bedoya.

Así mismo, la administración municipal acata este direccionamiento del orden nacional e informa a la ciudadanía que los restaurantes podrán seguir operando solo a través de domicilio, plataformas digitales y venta directa al cliente sin consumo en el establecimiento comercial.

Cabe resaltar que la alcaldía de Ibagué seguirá trabajando en alianza con el gremio de restaurantes para la capacitación y preparación de establecimientos en protocolos de bioseguridad, con el propósito de preparar este sector para su reapertura, una vez el gobierno nacional lo apruebe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *