Alcaldía busca apostarle al fortalecimiento de la educación rural en la vereda Sinaí

Con obras en materias de conectividad, infraestructura y acceso a la educación superior, la Administración Municipal fortalecerá la calidad educativa para los estudiantes de la I.E Francisco de Paula Santander. En su encuentro con los habitantes de la vereda Sinaí, en el corregimiento 13, el alcalde Andrés Hurtado anunció la intervención de infraestructura, con el fin de brindar espacios dignos de aprendizaje a los menores.

Mediante el arreglo de baterías sanitarias, la adaptación de un nuevo espacio para el descanso de los estudiantes y el cambio de los tanques de almacenamiento de agua, se busca mejorar las condiciones en que los jóvenes reciben sus clases: de la misma manera, la Administración Municipal restablecerá el internet gratuito para facilitar el estudio desde casa durante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Te puede interesar: Administración Municipal inició obras de pavimentación en el barrio Miramar

“Hicimos un recorrido por sus instalaciones para verificar las condiciones actuales de su infraestructura, el compromiso de la secretaría de Educación será priorizar las intervenciones y mejoras que se necesitan en esta sede y llevarlas a cabo lo más pronto posible”, destacó Jenny Carolina Mesa, secretaria de Educación.

En la misma vía, la Alcaldía de Ibagué brindará con becas que permitirán el acceso de más jóvenes del sector rural a la educación superior.

“Entregamos 8 tabletas a los estudiantes para continuar sus clases en casa, además, los niños, adolescentes y jóvenes que se forman en la sede Sinaí son beneficiarios del PAE y al comenzar el año escolar los beneficiamos con el programa de transporte escolar”, agregó Mesa Peña.

Para finalizar, durante este evento de socialización del Plan de Desarrollo Ibagué Vibra, se hizo entrega de bonos alimentarios del PAE, así como de, 17 kits escolares para estudiantes de preescolar y básica primaria e implementos deportivos.

Jenny Carolina Mesa, secretaria de Educación

 

Redactado Por: Juan Pablo Patiño Obando

prensa@periodismoaldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.