Alcaldía beneficiará a estudiantes de Ibagué con SIM card de Internet gratuito

Mediante la Secretaría de Educación Municipal se avanzará este proceso, para potenciar la educación virtual de los niños y jóvenes ibaguereños.

La Alcaldía de Ibagué seguirá con su programa ‘Conecta2’, por lo que suministrará 11.000 nuevas SIM card a estudiantes de colegios públicos, del área urbana y rural de la ciudad y que no hayan recibido una durante el 2020.

Hasta el momento, el Municipio ha proporcionado un total de 21.000 de estos elementos a los alumnos caracterizados como vulnerables y que demostraron no contar con accesibilidad a Internet para asistir a las clases virtuales durante la pandemia.

Seguir leyendo: Gran piloto de reapertura del comercio nocturno en Ibagué

El dispositivo brinda dentro de sus características, 500 megas de navegación, ingreso a la plataforma Microsoft Teams ilimitada, redes sociales (Facebook y WhatsApp ilimitados) y con capacidad exclusiva para navegar en URL definidas.

El secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, recalcó, “Para el año 2021 se continuará con este proceso, para lo cual estaremos reactivando con los estudiantes que estén actualmente matriculados”.

Cabe destacar que todos los chips distribuidos el año anterior, serán reactivados, siempre que los estudiantes hayan legalizado su proceso de matrícula y se encuentren registrados en la plataforma Simat para el 2021.

Redactado por Paula Moreno