Alcaldía beneficia a 4.000 personas a través del programa ‘Nutriendo a Ibagué’

La Administración Municipal hizo el lanzamiento del programa `Nutriendo a Ibagué´, a través del cual entraron en operación 54 comedores comunitarios, en la zona rural y urbana, y que brindarán una atención integral, inicialmente, a 2.183 niños y a 1.868 adultos mayores de toda la ciudad.

Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario Municipal, destacó que la meta del Gobierno ‘Ibagué Vibra’ es nutrir a más de 6.500 personas y generar más empleos con este proceso.

“Contamos con un menú que está avalado por un equipo de profesionales en nutrición, quienes vigilan las recomendaciones de ingesta de energía y nutrientes diarios que requiere cada población”, agregó la jefe de cartera.

El acto inaugural se realizó en el Centro Integral Comunitario del barrio Industrial y contó con la participación especial de 10 adultos mayores, quienes recibieron un almuerzo caliente con todos los componentes nutricionales requeridos de acuerdo a sus necesidades.

De forma simultánea, en los demás puntos habilitados, los primeros beneficiarios disfrutaron también de una cálida bienvenida y de una jornada lúdica y recreativa.

Atendiendo todos los protocolos de bioseguridad, los comedores ofrecerán el servicio en modalidad de entrega para llevar, en donde las personas deberán recoger los alimentos en el punto donde se encuentren inscritos.

La Fundación Imix, operadora del contrato por $ 1.641 millones, aseguró que los beneficiarios de este servicio contarán con una atención que cumple con los más altos estándares de calidad y con un apoyo psicosocial, garantizando un servicio integral.

Los adultos mayores que quieran hacer parte de ‘Nutriendo a Ibagué’, deben tener Sisbén no superior a 54,84, ser parte del régimen subsidiado, tener más de 60 años y no pertenecer a ningún régimen especial. Los menores deben estar entre los 4 y 13 años, tener registro civil o tarjeta de identidad, cédula del cuidador o acudiente, fotocopia del Sisbén o certificado de desplazado y la impresión del Adres.

Para el proceso de inscripción, deben ubicar el comedor más cercano a su residencia y entregar los documentos mencionados.

Redactado por: Danna Londoño