in

Alcaldía atendió emergencia de deslizamiento de tierra en el corregimiento Calambeo

El incidente registrado  debido a las fuertes lluvias de los últimos días generó un deslizamiento de tierra    que provocó una considerable acumulación de escombros, impidiendo  el tránsito normal  por la vía.

El percance fue atendido por la maquinaria del municipio, quienes lograron habilitar  el paso en su totalidad, facilitando así el tránsito de productos como: café, aguacate, banano, entre otros.

“Este corredor presentó una afectación aproximadamente en 3.000 metros de carretera, acudimos al lugar para que los campesinos puedan transportar los productos que salen desde estas veredas”, puntualizó Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

En los pocos días que lleva el mes Enero, la maquinaria adquirida por el Gobierno local ya ha realizado diferentes intervenciones en sectores como: La Vega, Ancón Tesorito y San Antonio-Ambalá;  así mismo  es importante resaltar que a partir de este año  2021, esta  maquinaria también comenzará a trabajar en las 144 veredas y 17 corregimientos de la capital tolimense.

Redactado por Juan Rada