Alcaldía asegura constancia laboral a profesionales que ayudan a estudiantes sordos en colegios oficiales

 

La Administración Municipal, mediante la Secretaría de Educación, avanza en la contratación de los 33 profesionales que acompañarán la población estudiantil con discapacidad auditiva. Con una inversión mayor a los $ 150 millones, la Administración Municipal garantizará el acceso a la educación de menores en situación de discapacidad.

Estas personas seguirán prestando sus servicios de: intérpretes, modelos lingüísticos, docentes de apoyo, docente bilingüe y docente de castellano escrito en las instituciones educativas Simón Bolívar, Luis Carlos Galán Sarmiento, Normal Superior y Niño Jesús de Praga.

Para avanzar en este proceso, el Municipio invierte $ 154 millones que garantizarán una educación accesible y de calidad, hasta terminar el calendario académico. Estos recursos que se suman a los $ 461 millones invertidos al comienzo del año, para un total de $ 621 millones destinados a fortalecer las guías de enseñanza-aprendizaje de estudiantes con discapacidad auditiva.

Te puede interesar: Alcaldía de Ibagué normalizó la circulación de taxis con el comienzo de nuevos sectores económicos

“Hay que resaltar que durante el transcurso del año, sin importar los días de la emergencia sanitaria por el Covid–19, ni los días de vacaciones, a nuestros profesionales no se les suspendió sus contratos, como pasaba en situaciones anteriores”, señaló Jenny Mesa, jefe de esta cartera.

Jenny Carolina Mesa, Secretaria de Educación y Contratación Calidad Educativa

Redactado por: Albert Stiven Tique Calderón

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *