El delegado de los ibaguereños presentó la hoja de ruta que tendrá una inversión global de 2,1 billones. Los concejales analizarán la propuesta en el periodo de sesiones extraordinarias.

Andrés Hurtado, el alcalde de Ibagué, dio a conocer el plan de desarrollo “Ibagué vibra 2020- 2023”, en el que se esperan efectuar recursos por el orden de los $2.1 billones durante los próximos cuatro años. Por medio de plataformas digitales, el concejo municipal debatirá este proyecto que le apuesta al crecimiento de la capital tolimense.

Conforme con el mandatario, estos recursos serán repartidos en cuatro dimensiones: “Ibagué sociocultural” con $1,9 billones; “Ibagué económica y productiva” con $126.107 millones; “Ibagué ambiental y ecosistémica” con $94.193 millones; e “Ibagué nuestro compromiso institucional” con $38.831 millones.

“Buscamos una ciudad con desarrollo humano sostenible, reconocida por recuperar la confianza de la ciudadanía a través del aprovechamiento de sus potencialidades culturales y artísticas, con infraestructura competitiva para el futuro. Sus habitantes lograrán de la mano de la institucionalidad tener una ciudad modelo de inclusión social, equitativa, unida, justa y con oportunidades de crecimiento económico”, manifestó.

Por medio de las visitas realizadas en las trece comunas y once de los 17 corregimientos, se pudieron identificar propósitos como; vías para la movilidad urbana y rural, adecuación y mejoramiento del espacio público, fortalecimiento de las unidades básicas de salud, avanzar en agua potable, saneamiento básico y conservación ambiental, y mejorar los niveles de seguridad en la ciudad.

Según el alcalde, el plan de desarrollo contempla 16 sectores, 35 programas, 55 subprogramas y 389 metas de producto, que marcarán la hoja de ruta a seguir de la Alcaldía de Ibagué. Los 19 concejales estudiarán la propuesta en el periodo de sesiones extraordinarias.

Cupo de Endeudamiento

Del mismo modo, la administración central presentó al cabildo el proyecto de acuerdo por medio del cual se le otorgan facultades al Municipio para hacerse acreedor a un cupo de endeudamiento de $105.000 millones para ejecutar diferentes proyectos:

•          Infraestructura vial con $40.000 millones

•          Deporte con $30.347 millones

•          Salud con $12.000 millones

•          Vivienda con $10.000 millones

•          Agua potable con $7.653 millones

•          Educación con $5.000 millones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.