Alcalde de Ibagué entregará recursos al cuerpo oficial de bomberos de la ciudad.

Este domingo 22 de noviembre, El alcalde de Ibagué, Andrés hurtado luego de una reunión con el cuerpo oficial de bomberos, se comprometió a fortalecer y mejorar las condiciones laborales de la institución de la ciudad.

“Vamos a comprar dos máquinas y dos camionetas, ya los recursos los dispusimos. En esta emergencia todo el dinero se volvió recursos Covid, pero nosotros solo utilizamos una parte, por eso le devolvimos completo a la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo para comprar esos equipos, por lo que espero compremos unas muy buenas máquinas”.

Seguir leyendo: Alcaldía mejorará las condiciones laborales del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué

Cabe resaltar que, los recursos que habían sido destinados para la emergencia sanitaria, pero no fueron totalmente utilizados, serán entregados a la Secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgos con el fin de comprar equipos para la institución.

Finalmente, el mandatario municipal aseguró que ya están disponibles $ 500 millones para la adquisición de trajes de bomberos de alta tecnología y de última edición, certificados bajo la norma NFPA, para todo el personal ya que hace 6 años que no se renuevan sus insumos.

Redactado por: Natalia Camacho