Alcalde Andrés Hurtado posesionó al nuevo Secretario de Educación de Ibagué

El nuevo jefe de cartera  es el abogado Juan Manuel Rodríguez Acevedo,  quien es jurista  egresado de la Universidad del Rosario, especialista en Derecho Administrativo, magíster en Relaciones Internacionales y candidato a doctor en Estudios Políticos de la Universidad Externado de Colombia.

El profesional cuenta con más de 10 años de experiencia en la academia, ha sido docente catedrático y tutor de tesis de grado de las universidades de Ibagué, Tolima y Católica de Colombia. A su vez, es par de Minciencias y coautor de dos libros académicos.

En su trayectoria ha ocupado cargos en entidades como el DANE y en los ministerios de Ambiente, Trabajo y Agricultura; así  como  también en la Corporación Autónoma, Alcaldía de Ibagué y Gobernación del Tolima.

“Los retos que se establecen a partir de la Secretaría de Educación, se basan en tres ítems fundamentales, la alternancia educativa, que por el tema de la pandemia se vuelve uno de los aspectos más relevantes; infraestructura educativa y el Plan de Alimentación Escolar”, afirmó el ahora jefe de la cartera educativa.

Redactado por Juan Rada