El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, otorgó las obras de urbanismo y paisajismo del Parque Deportivo, debido a estos se tuvo una inversión superior a los $28.000 millones.

El mandatario informó que los trabajos ejecutados presenciaron la construcción de 2.056 metros de vía interna, 2.241 metros de ciclorruta, 9.952 metros cuadrados de andenes, dos canchas sintéticas, senderos peatonales, iluminación para los terrenos de juego y parqueaderos, entre otros.

Te puede interesar: EDAT acompaña a Flandes con remodelaciones al acueducto y alcantarillado

De igual manera, para compensar los daños ambientales y proteger al suelo de posibles erosiones, fueron sembrados aproximadamente 1.250 árboles de especies nativas, lo que ayudara a convertir al Parque Deportivo en el pulmón verde de la comuna Nueve de la capital tolimense.

“Por los profesores que se esmeran, por nuestros niños. Yo estoy viendo aquí jugar a los jóvenes y esa es la alegría más grande que uno se lleva. Que ellos tengan estos espacios bonitos y ese es el orgullo que nos llevamos al final de un mandato. Aquí apenas estamos empezando, el futuro que viene es mucho mejor”, indicó Hurtado.

Te puede interesar: Acusadas 8 personas por terrorismo y extorsión a empresas

Las obras, además de mejorar el aspecto del lugar, favorecerán y beneficiaran cerca de 5.000 deportistas y facilitará nuevamente el acceso a estos escenarios deportivos en la ciudad.

Es necesario e importante recordar que la actual Administración recibió el proyecto con un 54 % de ejecución y fueron adicionados recursos por el orden de los $3.000 millones para garantizar totalmente la terminación del mismo.

El dirigente deportivo, Oswaldo Bermúdez, presidente de la Liga de Patinaje del Tolima, resaltó el compromiso de la Alcaldía y Gobernación por el trabajo conjunto para sacar adelante grandes eventos deportivos como el Panamericano de Patinaje: “Contar con el apoyo para traer a nuestro departamento, por primera vez, el Panamericano. Es un gran evento, es el segundo más importante luego del mundial. Estarán más de 4.000 personas en Ibagué y generará una activación económica grandísima”, indicó.

Ricardo Orozco, Gobernador

Andrés Hurtado, Alcalde

 

Redactado por: Albert Stiven Tique Calderón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.