El aislamiento preventivo obligatorio irá hasta el 31 de mayo y la emergencia sanitaria se ampliará hasta el próximo 31 de agosto, anunció este martes el presidente de la República, Iván Duque.

De igual menare, se avanzará en nuevas reactivaciones paulatinas de la vida productiva, pero la vida social seguirá restringida. Para ello, anunció que “desde el 1 al 30 de junio se empezará una nueva fase”.

En esa nueva fase  se evaluará la reactivación de museos, bibliotecas y labores de servicio doméstico. Los restaurantes continuarán con los domicilios.

Duque explicó que que las universidades y los colegios de preescolar, básica y media, seguirán en junio y julio con educación virtual. En agosto se empezará a retomar  bajo un modelo de alternancia: “Eso significa algo muy sencillo, que es presencialidad unos días y con trabajo a distancia  otros”, explicó la ministra de Educación, Maria Victoria Angulo.

La alta funcionaria dijo también que en las universidades, se avanzará en la presencialidad en trabajos en laboratorio, con estrictos protocolos.

El Mandatario Nacional dijo también que “los mayores de 70 años seguirán en aislamiento  hasta el 30 de junio, “pero con elementos y pautas para que entre 1 y 30 de junio  se les permita  tener algo de espacio exterior, con precauciones y limitaciones” y se evaluará mayor espacio exterior para los menores de 5 años.

Duque dejó claro que se reactiva vida productiva, pero no social. Además, enfatizó que las fronteras seguirán  cerradas, sin transporte intermunicipal terrestre ni transporte  aéreo nacional e internacional. Sin embargo, se avanzará en protocolos para una eventual reactivación en una siguiente fase.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.