65 familias campesinas del municipio de Casabianca se verán beneficiadas con un nuevo proyecto de plátano Hartón que la Agencia de Desarrollo Rural cofinanciará por más $760 millones.

Los destinatarios de esta inversión son miembros de la Cooperativa Multiactiva Agropecuaria del Parque Nacional de los Nevados, integrada en su mayoría por mujeres, jóvenes rurales y víctimas de la violencia, habitantes de 17 veredas de este municipio del norte tolimense.

“Estaremos acompañando a estas familias con la entrega de herramientas fundamentales y capacitación, lo que permitirá el fortalecimiento de sus procesos de producción, comercialización, la prestación del servicio de asistencia técnica, y además los engancharemos con una posible compradora para que puedan cosechar y vender a la fija”, dijo Carlos Santana, Director de la ADR en Tolima.

Hay que destacar que la Alcaldía pondrá una contrapartida de $10’000.000 y los asociados $299’000.000 para la ejecución del proyecto mencionado.

Con esta, ya son más de una docena las iniciativas productivas que la Agencia cofinancia en el departamento por un valor superior a los 17.000, logrando impactar miles de familias rurales.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *