in

Administración municipal recuperará fuentes en la Comuna 13

La Alcaldía de Ibagué ha avanzado en la limpieza y reforestación de fuentes de agua con el objetivo de restaurar entornos y asegurar que no se contaminen.

Con el apoyo del Ejército y la comunidad, a través del Ministerio de Ambiente y Gestión de Riesgo, se realizó una jornada de limpieza en la zona de Cataima. Allí se plantarán 2000 árboles nativos para proteger el suministro de agua de las tomas de agua de Cristalina, Rincón y Portezuela.

Siga leyendo: Cortolima y Administración de la mano con el medio ambiente

“Con líderes de la comunidad nos unimos para adelantar este trabajo que va beneficiar a 1.100 familias que residen en Multifamiliares El Tejar. A medida que se siempre más árboles vamos a asegurar el abastecimiento de agua potable, tanto en cantidad como calidad” indicó César Gutiérrez, jefe de esta cartera.

Estas jornadas forman parte del plan de forestación que se llevará a cabo en 2021, que contempla la plantación de 50.000 árboles individuales en zonas urbanas y rurales.

Así mismo, el municipio ha plantado 800 tipos de menores para embellecer el Patinódromo y dar vida a este campo deportivo, que se ha convertido en sede de importantes eventos deportivos internacionales.

“Viendo la necesidad de arreglar el ornato, adelantamos la jornada de siembra de 500 durantas y 300 cayenos para mejorar la visual de este escenario del patinaje. Lo que queremos es embellecer este espacio para el disfrute de todos” agregó el funcionario.

Redactado por: Diego Alejandro Rojas Guerrero (en formación)