El juez con función de control de garantías declaró medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de 8 personas por terrorismo y extorsión.

Según lo aclarado con el Direccionamiento Estratégico del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana como una prioridad, un fiscal de la Estructura de Apoyo de Bogotá, en trabajo conjunto con la Policía Judicial Sijín, logró la captura de 8 personas como presuntas integrantes del grupo delincuencial nombrado “Outsourcing Gaor–R 10”.

Estas personas se dedicaban a la extorsión, en primer lugar, a empresas de transporte intermunicipal, a las cuales aparentemente les cobraban dinero para transitar sus vehículos o de lo contrario les quemaban los buses. Estos actos de terrorismo se atribuían a los desacuerdos de las Farc. Dentro de los hechos investigados por los cuales se les culpan, está el del 28 de mayo de 2020, cuando aparentemente incendiaron un bus de servicio público en la Calle 48 Q con carrera 1 A sur de la ciudad.

El pasado 8 de octubre se realizaron dos diligencias de allanamiento y registro que permitieron materializar las capturas de:

Jeison Giancarlos Gamba Rodríguez.

Cristian Leonardo Guzmán Aguilar.

María Camila Tole Muñoz.

Daniel Alejandro Ibáñez Rodríguez.

Madeline Toledo Viña.

Eduin Norbey Lancheros.

Marcos Alfredo Barahona Rima.

Jefferson Misael Cadenas Guerra.

Te puede interesar: Casos en Ibagué aumentan a más de 9.000 recuperados

En las audiencias concentradas, el acusador les enunció imputación por los delitos de terrorismo, perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial; incendio, tentativa de homicidio agravado, secuestro extorsivo, hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas, fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, parte o municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas; y concierto para delinquir.

 

Redactado por: Albert Stiven Tique Calderón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.