Taxistas en Ibagué llegaron a un acuerdo para mejorar la movilidad y el servicio en esta temporada del año que tiene como normalidad la abundancia de turistas.

La Administración Municipal y Representantes del gremio de taxistas, se reunieron en una mesa de trabajo y se llegó a conclusiones que traen beneficios para todos, tales como la operatividad del transporte público individual desde diciembre hasta inicios del 2021.

Se definió que desde el 1 de diciembre y hasta el 15 se habilitará la prestación del servicio del 80% de los vehículos. Así mismo, del 16 de diciembre hasta el 16 de enero del 2021, transitarán el 90% de los automotores.

César Fabián Yáñez, secretario de movilidad, agradece a los taxistas por su unión, pues así es mucho más fácil apoyarlos, escuchar sus necesidades, y así fortalecer el transporte público en la ciudad, eliminando la ilegalidad.

Le puede interesar: Oportunidades para empresarios de Ibagué.

De socializó también el avance de los procesos para combatir el transporte ilegal en el departamento, a la fecha hay 235 vehículos Inmovilizados y 11 licencias de conducción canceladas por al menos tres años a ciudadanos reincidentes.

Edwin Sierra, taxista, reitera que se hizo la reunión con el secretario de movilidad para concretar como sería la movilidad este fin de año y el compartió lo que se ha avanzado en la lucha contra la ilegalidad. Hace una invitación a los demás taxistas a poner de su parte, ser más Humanos y así prestar un servicio de calidad a los ciudadanos.

Redactado por: Vanessa Reyes.