in

Actividades para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana en el Líbano Tolima

Con la estrategia “comando situacional” de forma articulada se busca prevenir delitos e incentivar la denuncia.

De esta manera la  actividad contó con la participación de las diferentes especialidades de la Policía Nacional, así como el apoyo de la Sexta Brigada y Alcaldía Municipal

Además continuando con la implementación del plan de choque ‘el que la hace, la paga’, en las últimas horas, el departamento de Policía Tolima en cabeza del señor coronel Rolfy Mauricio Jiménez Páez, con el único fin de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, en el municipio del Líbano y corregimiento de Convenio, se llevó a cabo actividad denominada “Comando Situacional”.

Donde se realizaron actividades operativas, preventivas, disuasivas y educativas por parte de más de 40 uniformados que hacen parte de las diferentes especialidades del servicio de Policía, así como personal de la sexta Brigada del Ejército Nacional.

Es así como participaron de esta actividad, El Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, el grupo de Infancia y Adolescencia, grupo de protección al turismo, la Seccional de Investigación Criminal Sijin, Inteligencia, Tránsito y Transporte, Prevención y Educación Ciudadana y grupo de carabineros y guías Caninos, y poyados por medios logísticos y tecnológicos generaron tranquilidad y bienestar a los habitantes de este municipio, para así evitar   posibles situaciones que afecten la seguridad ciudadana.

Gracias a esta actividad se realizaron operativos de registro y solicitud de antecedentes a personas y vehículos,  logrando la recuperación de una motocicleta.

Por otra parte, se hizo entrega de volantes con temas alusivos a la prevención de la violencia de género, abuso sexual, maltrato infantil, seguridad vial, prevención a la drogadicción, el alcoholismo y la patrulla en casa, estas  dirigidas a las comunidades de los barrios del municipio y el corregimiento de Convenio.

Sigue leyendo: Capturado sujeto por porte ilegal de arma de fuego

De igual manera se impulsó y desarrollo la campaña “Una sonrisa por la vida” la cual va  dirigida especialmente a acatar las recomendaciones y medidas adoptadas por el gobierno nacional, departamental y municipal con el objetivo de evitar la propagación del COVID19.

De este modo la Policía Nacional en el departamento del Tolima Continuará realizando este tipo de actividades en los diferentes municipios, con el fin de llegar a las comunidades y mejorar los niveles de percepción y seguridad.

Igualmente generar conciencia de denuncia entre los ciudadanos utilizando las líneas de emergencia Nacional 123 o cuadrante de Policía más cercano.

Redactado por: Thania Mancilla