in

Abiertas las inscripciones para el concurso infantil de escritura ‘Ibagué, te canto y te cuento’

Esta actividad es una iniciativa de la administración municipal con el objetivo de despertar en los niños sus habilidades en la producción literaria. Dicho concurso va dirigido para los niños entre los 7 y 12 años.

Con el propósito de celebrar el día del idioma y el libro, la administración municipal abrió las inscripciones para el concurso infantil de escritura, en el cual pueden participar los niños desde los 7 hasta los 12 años.

La actividad tiene como principal objetivo promover en los niños el interés por la producción literaria y a su vez poner a pruebas sus habilidades y capacidades en las mismas, mediante historias que muestren sus destrezas en el ámbito literario.

Esto fue lo que dijo la secretaria de cultura Greis Cifuentes “esta es una convocatoria para que los niños dejen volar su imaginación y puedan ser tan creativos como quieran a través de los cuentos”.

Quienes estén interesados y quieran participar podrán tener más información acerca de las bases del concurso en la página Web de la alcaldía de Ibagué o directamente en el siguiente enlace https://cutt.ly/kvV2rE6. Tienen plazo para registrarse hasta el próximo 23 de mayo y deberán contar con un documento donde los padres autoricen la participación de sus hijos en el concurso.

El concurso tendrá tres categorías, la A: en esta categoría están los menores entre los 7 y 8 años; categoría B: va desde los 9 hasta los 10 años y la categoría C: de los 11 a los 12 años. Los concursantes deberán hacer un cuento de mínimo una y máxima cinco páginas, en las cuales narren una historia bien sea real o ficticia donde demuestren identidad y un sentido de apropiación por la capital musical.

Solo habrá un ganador en general, pero en cada categoría habrá un primer, segundo y tercer puesto. Teniendo en cuenta los criterios de evaluación los cuales son: autenticidad, redacción y pertenencia.

Para los ganadores del concurso habrán premios como: tabletas, colección y bonos de títulos literarios infantiles, kits escolares, la publicación de los escritos en el diario regional y la oportunidad de ganar el minuto de fantasía, donde al favorecido se le dará un tiempo de 60 segundos para tomar todos los artículos que quiera de la sección de Juguetería de mercacentro.

Dicha actividad cultural se está desarrollando en conjunto con distintas empresas de la capital tolimense: “quiero agradecer a nuestros aliados en esta convocatoria: la librería Ala de colibrí, Mercacentro, la Estación centro comercial y el periódico el Nuevo Día”. Así lo expresó la jefa de carrera de secretaria de cultura.

Redactado Por: Duvan Olaya